Nuestro Logo FORD !

en
Categorías: Reseñas

El logo de la marca Ford (conformado por un óvalo con el nombre escrito en él) es uno de los símbolos corporativos más conocidos del mundo y ha estado en uso regular por más de cincuenta años. ¿Pero qué hubo antes? Veámoslo a continuación:

  • 1903:El primer logo de la compañía fue un letrero envuelto en un borde “art nouveau”, un estilo que estaba muy de moda entonces.
  • 1906:En 1906, una forma más desarrollada de escritura apareció con unas letras más estilizadas y decoradas con “alas”. Este logotipo, que no fue registrado sino hasta 1909, fue utilizado en todos los coches de Ford hasta finales de 1910.
  • 1907:El óvalo de Ford fue utilizado por primera vez en 1907 por los agentes británicos Perry, Thornton y Schreiber, los precursores de la Ford Motor Company en Gran Bretaña. Este óvalo se utilizó para anunciar el Ford como un “sello de la confiabilidad y economía”.
  • 1911:Al combinar el guion y el óvalo, Ford creó un logotipo definitivo en 1911 y lo usó principalmente para identificar a los concesionarios Ford en el Reino Unido. Sin embargo, los vehículos y las comunicaciones de la compañía continuaron usando el logo que se patentó en 1909.
  • 1912:Por un breve tiempo, Ford se alejó del diseño ovalado y usó un diseño de un triángulo alado en sus coches. Originalmente diseñado para simbolizar la velocidad, la ligereza, la gracia y la estabilidad, el logo fue producido en naranja o azul oscuro y llevaba las palabras: “El coche universal”. A Henry Ford terminó por no gustarle el diseño y se interrumpió su uso rápidamente.
  • 1927:El Modelo A de 1927 fue el primer vehículo de Ford en llevar el logo de Ford ovalado como insignia de radiador. Con el familiar fondo azul rey que conocemos hoy, el logotipo fue utilizado en muchos coches hasta el final de los años cincuenta y se volvió a él en los años setenta.
  • 1976: Desde 1976, el óvalo Ford de color azul y plateado ha sido utilizado como identificación en todos los vehículos Ford para proporcionar una marca fácilmente reconocible y consistente en todas las plantas, instalaciones y productos de la compañía por todo el mundo.
  • 2003:Desde 1976 el logo ha sufrido muy pocas modificaciones, siendo la principal y más notable la que ocurrió en 2003, cuando el tono de azul fue modificado y los bordes del ovalo estilizados.

Que bueno es conocer de historia !

Somos tu mejor aliado FORD !